Josep Font vuelve al Gaudí tras triunfar en Madrid

El rojo es el color de la moda del invierno próximo. Los diseñadores Josep Font, que ha triunfado en Madrid, y Pedro Morago presentaron en la Pasarela Gaudí sus propuestas de moda para la próxima temporada invernal, en la que destaca el espíritu intemporal de una mujer que busca abrigo en la moda. Con colores fuertes y contrastados, tejidos gruesos y estampados tapiceros, ambos diseñadores inundaron la pasarela de color y formas retro, que vuelven a la vida gracias a la poderosa atracción que ejercen las nuevas formas femeninas.

Font se ha inspirado en lo mejor del siglo XX. Delicadeza en el detalle, contundencia en la elección de tejidos y añoranza en la forma, su ropa está pensada para vestir a una mujer etérea y refinada hasta la médula. Suaviza la silueta estrechando el talle y dando rienda suelta a la forma evasé, pantalones anchos, vestidos-abrigo a la rodilla o rozando el suelo, con vuelo y acento en la cintura. En cuanto a la mezcla de color, toma como referencias el rojo matizado con naranja, verdes, amarillos y azules.

También los tejidos definen la colección de Morago, que vuelve a diseñar para mujer. Con jackares de tapicería, estampados orientales, organzas labradas, panas cortadas y lanas decoradas, concede protagonismo al traje chaqueta, falda larga, pantalón ancho o levita, que combina con punto grueso, chaquetas de piel o pantalones de pana, reivindicando la silueta femenina que hizo furor a mediados del siglo pasado. Morago cree que despertar la coquetería es la tendencia en moda masculina. La viste un hombre sin complejos, que se atreve a llevar las mismas mezclas de tejido y color que lleva la mujer, y ya sin corbata.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS