El Festival de Danza de Itálica volverá a celebrarse en el anfiteatro en 2003

El Festival de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla desde 1981, retornará al que fue su escenario tradicional, las ruinas del anfiteatro romano de Itálica, en 2003, año en el que estará dedicado a Cuba, según ha anunciado la institución provincial. El festival, que se celebrará con carácter bienal, se dedicará en cada edición a un país latinoamericano, mediante la participación de algunas compañías de danza, clásicas y contemporáneas, representativas de cada país.

El protocolo que hará posible el primero de estos festivales ha sido firmado en el Centro Internacional de Prensa de Cuba por el vicepresidente de la Diputación de Sevilla, Manuel Copete, y el presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, Julián González Toledo. Copete también ha suscrito con las autoridades cubanas un programa de intercambio de becas entre deportistas cubanos y españoles. El vicepresidente ha mantenido en Cuba entrevistas con personalidades del mundo de la cultura, como la viuda del escritor Alejo Carpentier, Lilian Esteban, y el director de la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana, Elíades Acosta.

En la Biblioteca Nacional, Copete ha realizado una donación de la mitad de los volúmenes que han constituido la caseta de la Diputación de Sevilla en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS