Crónica:23ª Jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid, plagado de bajas

Morientes, McManaman y Savio no jugarán frente al Racing

El Madrid se prepara para recibir al Racing en el Bernabéu (21.00, Televisiones autonómicas y La 2) con tres bajas que generan nuevos problemas para configurar la alineación y metido en un fin de semana con calzador entre dos duelos de Liga de Campeones, contra el Lazio, que consumen la atención de la plantilla. Lesionados McManaman y Savio, a Del Bosque le cabe decidir a quién dará la titularidad de la banda izquierda: si a Munitis, delantero, o a Solari, volante natural. El tercer lesionado que altera la alineación habitual es Morientes, que entró en la convocatoria, debido a una pubalgia y es probable que Guti sea su sustituto en el ataque más ejecutivo de la Liga (51 goles) para enfrentarse al Racing, que es el segundo equipo más goleado de la tabla (con 39 goles en contra) por detrás de la Real (46).

El partidazo realizado ante el Barçca ha devuelto la autoestima al Racing. Los cuatro goles marcados a Reina por Regueiro, Ramis, Arzeno y Mazzoni han hecho desaparecer como por ensalmo un montón de complejos y de temores que atenazaban a los jugadores. Sin embargo, esta mejoría anímica no ha creado un ambiente de euforia excesiva, y tanto técnicos como jugadores dicen que afrontan el partido de Madrid con los pies muy pegados al suelo, sin perder nunca 'el sentido de la realidad'. Las alucinaciones podrían resultar gravemente perjudiciales teniendo en cuenta que El Racing no ha ganado ningún partido fuera de casa. Nueve derrotas y dos empates son su balance lejos de El Sardinero.

'Solari podría debutar como titular en Liga', comentó ayer Del Bosque, sin soltar prenda. 'Es una posibilidad'. De concretarse la presencia del ex jugador del Atlético, el Madrid ganará equilibrio en la banda izquierda, y Roberto Carlos contará con alguien que le haga los relevos y le devuelva paredes en sus carreras hacia la línea de fondo.

La lesión de McManman, una contractura en el muslo derecho, no le impedirá viajar el próximo lunes a Roma a jugar el partido de vuelta contra el Lazio. 'Para ese partido supongo que estaré bien', explicó el inglés. 'Realmente no juego contra el Racing por prevención, para no correr riesgos de rotura'. El caso de Morientes podría ser más grave, y Savio ha comenzado a trotar.

El entrenador del Racing, Gregorio Manzano, mantiene su confianza en los jugadores que batieron con brillantez al Barça, si bien mantiene una sola duda, Colsa o Espina, junto a Ismael,en el doble pivote.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Helguera, Solari o Munitis; Guti y Raúl.

Racing: Ceballos; Mellberg, Ramis,Arzeno, Juanma; Ismael,Colsa; Julio Álvarez, Amavisca; Regueiro y Mazzoni.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS