Seis ediles socialistas onubenses se querellan contra el alcalde, compañero suyo

Los seis concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva) presentaron ayer una querella criminal por injurias y calumnias contra el alcalde de la localidad, el también socialista Francisco Ramos, después de que el pasado 5 de abril justificara la crisis abierta en el grupo municipal a su negativa de mantener relaciones sentimentales con una concejal de su equipo. Un extremo que él mismo desmintió tras la publicación de estas declaraciones.

Los ediles socialistas explicaron ayer, en un comunicado, que las diferencias que mantienen con el alcalde 'sólo se deben a su manifiesta ineptitud para coordinar las tareas municipales'. Y le acusaron de 'utilizar difamaciones para ocultar su incapacidad total para defender los intereses de su pueblo'. Según la misiva, 'Ramos ha tratado de justificar su mala gestión ante los vecinos con motivos personales'.

La crispación socialista en Puebla de Guzmán llevó a los concejales de este partido a dejar sólo al alcalde en un pleno que éste convocó recientemente. Francisco Ramos 'no respeta los acuerdos plenarios y recurre siempre al insulto, la calumnia y a la descalificación', según sus compañeros de partido en el Ayuntamiento.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS