'La operación estuvo a punto de concretarse ya en Imola'

'Me ha pillado por sorpresa', confesó un sorprendido Pedro Martínez de la Rosa, a través de la línea telefónica. 'Aunque toda la operación estuvo a punto de cerrarse antes de la carrera de Imola, la semana pasada, cuando ví que no se concretaba pensé que ya no pilotaría en el Mundial hasta el año que viene'.

La noticia sobre la posibilidad de que tuviera un coche ya para el Gran Premio de España le llegó a De la Rosa el miércoles por la noche. 'Me lo dijo Rahal, pero no me confirmó nada. Sólo habló de posibilidades'. Sin embargo, cuando ayer el de Cardedeu bajó del coche tras realizar las pruebas de los controles electrónicos que se permitirán a partir de la próxima carrera, el propio Rahal le abordó. 'No me lo podía creer. Hubiera preferido debutar en otra carrera que la de Montmeló. Pero no hay que desaprovechar ninguna oportunidad. Estaré bajo presión. Debo ir muy rápido y queda mucho trabajo por delante'.

Antes de Imola, Jaguar no pudo resolver la situación contractual de Burti. Sólo podían deshacerse de él si le colocaban en otro equipo. Y el anuncio de Prost de prescindir de Mazzacane actuó de espoleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS