Ana Diosdado arremete contra los críticos de la SGAE

'Lo aprecio mucho, pero Loquillo no tiene ni idea de cómo funciona la Sociedad General de Autores y Editores'. De esta forma tan enérgica despachó Ana Diosdado, la nueva presidenta de la SGAE, las críticas de la candidatura alternativa que se presentó a principios de mayo a las elecciones y que encabezaba el músico José María Sanz, Loquillo. Los críticos, que apenas obtuvieron el 10% de los votos, proponían cambios en el sistema electoral y un mayor control de las inversiones de la SGAE. 'Loquillo ha sido la voz de su amo, la de las multinacionales', añadió.

En un coloquio con periodistas, Ana Diosdado rechazó ayer que la SGAE fuera un 'nido de fachas' como han manifestado algunos críticos. 'Ni de fachas ni de nada', aclaró Ana Diosdado, que señaló que la SGAE recoge todas las sensibilidades.

Más información
Condenada una 'web' por servir música sin pagar derechos de autor

La guionista y autora teatral, de 58 años, está al frente de la nueva directiva de la SGAE, una de las organizaciones culturales más importantes de España, que aglutina a 7.000 socios y que cuenta con 300.000 usuarios.

Diosdado se declaró optimista sobre el futuro de las negociaciones con DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), grupo de cineastas que se desgajó de la SGAE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS