La Feria de Palma del Río premia a los programadores y al público

El certamen 'Teatro en el sur' comenzó su 18ª edición

'Lo que comenzó hace 18 años con pocos medios y mucha ilusión se ha convertido ahora en el mayor acontecimiento cultural de sus características en la comunidad', aseguró ayer Rafaela Valenzuela, delegada de Cultura en Córdoba, entidad patrocinadora del certamen junto a la Diputación y al Ayuntamiento de Palma del Río. Para el diputado de Cultura, Alberto Gómez, 'la feria es un observatorio privilegiado para ver por donde discurrirá el nuevo teatro andaluz'.

El huevo de los mártires, la historia de una niña que a lo único que aspira en la vida es a ser santa y, para ello, no escatima en cilicios y tormentos, es uno de los espectáculos más esperados de la feria. El texto, del escritor y periodista de EL PAÍS Alejandro Víctor García, recibió el premio José Martín Recuerda de Teatro de la Consejería de Cultura en 1999.

La segunda jornada del escaparate del teatro andaluz, que se prolongará hasta el día 7, incluye Cinema terror, una comedia negra en la que se fusionan cine y teatro del grupo malagueño Función Públika con guión, música y dirección de Antonio Meliveo.

La aparición de Macu, una mujer virtual, que une su voz a la de una desgraciada camarera, podrá verse en Estrella sublime, de los sevillanos Bastarda Española. La irreverente obra que dirige Antonio Campos, con textos de sus protagonistas Marga Martínez y Lola Marmolejo, pondrá punto y final al segundo día.

Sobre la firma

Margot Molina

Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS