UNIVERSIDAD

El campus de la Miguel Hernández se integrará en la ciudad de Elche

El aspecto general de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), con un millón de metros cuadrados en plena zona de expansión en la ciudad, será decidido en un concurso de ideas que ha convocado la institución docente. La Miguel Hernández pretende, de esta forma, diseñar un modelo de campus integrado en la urbe.

Los planes presentados ascendían ayer, último día de plazo, a ocho. Un jurado formado por miembros de la universidad y de los colegios de arquitectos de la provincia escogerá en septiembre una de las propuestas. El proyecto elegido recibirá un premio de 1,5 millones de pesetas, y se prevé que a final de año se licitarán las primeras obras.

En concreto, la iniciativa de la Miguel Hernández pretende ordenar la distribución del campus tanto en las zonas verdes y plazas como en el mobiliario urbano y las zonas de tránsito y edificables. El principal objetivo a cumplir es crear un espacio urbano unido a la ciudad de Elche. 'Se trata de crear una zona común para estudiantes y ciudadanos', explica Carlos Pastor Vicerector de Infraestructuras. No se trata de un método novedoso, ya que el diseño de uno de los edificios del campus de Elche es objeto de una convocatoria similar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS