Dieguito El Cigala abrirá la 35ª edición del Festival Flamenco de Almería

En la pasada edición del festival almeriense de flamenco, Dieguito El Cigala acudió como artista invitado de la mano de Niño Josele. En la edición de este año, que se celebra del 20 al 22 de agosto, El Cigala acude con nombre propio y anunciando el que será su tercer disco, Corre un tiempo de alegría, que sale al mercado el 17 de septiembre.

Él, con las cantaoras Montse Cortés y Rocío Segura, completa el cupo que el festival almeriense dedica cada año a jóvenes valores, ya consolidados y reconocidos, pero cuyo techo artístico todavía no ha sido alcanzado.

Niño Josele, Montoyita y José Luis Postigo acompañarán, respectivamente, a los tres cantaores en la primera noche flamenca.

El Cigala inaugurará así la cita anual para los aficionados al flamenco en Almería, tras escuchar la guitarra de Pedro Sierra y la voz de La Tobala como artista invitada. 'Me hace mucha ilusión cantar aquí con gente tan fresca y tan diferente en estilos', reconocía ayer el artista durante la presentación del festival.

Al joven flamenco jondo se unirá, en la segunda velada, una línea de cante más clásica liderada por El Cabrero, Carmen Linares, José de la Tomasa y Chocolate. Acompañarán Manuel de Palma, Miguel Ángel Cortés y Manolo Franco. El baile de El Güito, cerrará la segunda de las noches flamencas.

La tercera y última cita, como cada año, estará dedicada a las voces y guitarras almerienses. Antonia López, Carrete de Almería, Carmen Segura, José Sorroche, Juan Gómez, Paco El Mellizo, Luis de la Venta y Cristóbal Muñoz Joselito irán acompañados al toque por Niño de las Cuevas, Niño de la Manola, El Negrillo y Pedro Torres El Funde.

El baile de María del Mar Hernández La Rabota precederá la clausura del 35º festival, que correrá a cargo de los artistas invitados Rancapino y Fernando Moreno. El programador del festival, Alejandro Reyes, destacó la calidad del cartel.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS