El PP llena la próxima semana de actos para buscar la iniciativa y contrarrestar la Conferencia socialista

Ante las acusaciones sobre cierto desánimo, depresión o falta de iniciativa en el Gobierno de José María Aznar, el PP ha montado para la próxima semana una agenda frenética. Casi estresante. En apenas seis días, Aznar pronunciará el lunes un discurso de balance de los seis primeros meses del año ante la Junta Directiva Nacional del PP. Los dirigenes más importantes del Gobierno y del partido disertarán el martes, el miércoles y el jueves sobre el centro reformista en un curso de la Universidad de Verano de El Escorial. El miércoles por la tarde el Gobierno se medirá con la oposición en la Diputación Permanente del Congreso. El viernes y el sábado Aznar girará una visita institucional a la Galicia rural, y es más que probable que clausure ese día, casualmente la última jornada de la Conferencia Política del PSOE, unas jornadas programadas en Madrid por el PP con más de 130 cargos territoriales.

En el PP sostienen que ese cúmulo de propuestas, que no ha ocurrido jamás en todo el curso, tiene que ver con lo previsto hace tiempo como traca final del ejercicio político. Y aseguran que ninguna se ha improvisado para contraprogramar la presencia mediática que recabará a finales de esa semana la Conferencia del PSOE.

La Junta Directiva programada para este lunes 16 de julio estaba pensada en principio para el lunes 23 como despedida del periodo político antes de las vacaciones de verano. Aznar aprovechará esa cita para subrayar la cantidad de proyectos puestos en marcha en el primer año de la legislatura y para poner los deberes al partido de cara a las sesiones parlamentarias que se iniciarán ya en septiembre con la vista puesta en las elecciones gallegas y en el XIV Congreso Nacional de enero de 2002.

El centro político

La coordinadora de Estudios y Programas, Mercedes de la Merced, ha convocado la próxima semana en El Escorial, para teorizar sobre el centro político, a los dos vicepresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y Rodrigo Rato; al ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio; al ex ministro del Interior y vicesecretario general del PP Jaime Mayor Oreja; al secretario general, Javier Arenas, y a los otros tres coordinadores nacionales, Pío García Escudero, Ana Mato y Rafael Hernando.

El viernes y el sábado, Aznar estará en Galicia, pondrá alguna traviesa del futuro AVE, conocerá las comarcas del interior y se pretende que clausure, coincidiendo con la jornada final de la Conferencia socialista, un cónclave en un hotel del centro de Madrid con 130 cargos territoriales, presidentes, secretarios provinciales y coordinadores del PP de toda España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS