General Dynamics cede a Santa Bárbara carga de trabajo por 158.000 millones

La multinacional estadounidense General Dynamics (GD) anunció ayer que transferirá a su nueva filial española, Santa Bárbara Sistemas (antigua Empresa Nacional Santa Bárbara), una carga de trabajo valorada en 158.000 millones de pesetas para los próximos diez años. Ayer se firmó el acuerdo de compra de la compañía pública española por GD. En él, la empresa estadounidense se compromete a que Santa Bárbara produzca por valor de 13.800 millones como mínimo en los próximos cuatro años.

Según el todavía presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, a la cantidad estipulada en el contrato se sumará la construcción por Santa Bárbara de carros de combate LAV3 por un valor de 40.000 millones hasta el año 2009, la de lanchas de desembarco AAAV por un total de 80.000 millones en 10 años, y la de un componente del carro de combate Abrams por 25.000 millones durante los próximos cinco años.

GD se compromete igualmente a mantener íntegra la plantilla actual de la empresa española (2.022 personas) así como sus condiciones laborales durante los próximos cinco años. Las ocho factorías de la empresa se mantendrán abiertas y se constituirá una comisión de seguimiento del acuerdo de venta en la que estará representada CC OO y a la que se ha invitado a UGT, cuyos representantes sindicales se encerraron en la sede madrileña de la empresa el pasado jueves.

El secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez, se presentó en la firma del acto como el principal cliente de Santa Bárbara, con contratos por valor de 400.000 millones que podrían ampliarse a un billón de pesetas.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS