INMIGRACIÓN

Repatriados los más de 400 marroquíes interceptados el fin de semana en Tarifa

66 inmigrantes magrebíes han sido detenidos esta mañana en las costas de Cádiz cuando intentaban acceder a territorio español

Agentes de la Policía Nacional acompañan a los inmigrantes marroquíes en los barcos que salen de Algeciras con destino a Tánger (Marruecos).

Los inmigrantes marroquíes sólo pueden permanecer en España un máximo de 72 horas, ya que los convenios de repatriación con su país de origen permiten una devolución inmediata.

La avalancha de inmigrantes clandestinos que ha llegado durante el pasado fin de semana a las costas de Cádiz y Canarias, más de 800 en total, ha desbordado la capacidad de acogida de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Cruz Roja. En Tarifa, donde a los 448 indocumentados detenidos el sábado se sumaron ayer otros 183, tuvo que habilitarse un polideportivo y una guardería. Esta llegada masiva de inmigrantes, que ha batido todos los recórds, se produce seis meses después de la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería, destinada a acabar con el supuesto efecto llamada de su antecesora.

Más información
El PSOE exige al Gobierno un plan de emergencia para afrontar los flujos migratorios
Manifestación en Barcelona en protesta por la redada masiva de extranjeros indocumentados
Una familia partida entre dos continentes
La Guardia Civil intercepta a 567 inmigrantes en la mayor avalancha del año
Marruecos envía al 'número dos' de la embajada a recibir la queja de Exteriores sobre inmigración
Tema:: El germen de una nueva sociedad
Especiales:: La reforma de la Ley de Extranjería
Galería fotográfica:: La inmigración en España

Los 66 inmigrantes indocumentados de origen marroquí interceptados en la mañana de hoy fueron detenidos por la Guardia Civil en las costas de Tarifa (Cádiz) cuando trataban de acceder a la Península de forma clandestina.

Según fuentes de la Guardia Civil, una embarcación tipo zodiac, de siete metros de eslora y 60 caballos de potencia, en la que viajaban 61 magrebíes, todos ellos varones, fue localizada a las 6.15 de esta mañana a media milla de Los Tolmos.

Por otro lado, otros cinco magrebíes, todos ellos varones, fueron detenidos por la Guardia Civil a lo largo de esta mañana en distintas operaciones, mientras deambulaban por las inmediaciones de Tarifa, según las mismas fuentes.

Los 61 inmigrantes que viajaban en la embarcación neumática se encuentran en buen estado físico y han sido trasladados a los módulos de primera asistencia que Cruz Roja posee en el puerto de Tarifa.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS