Una fundación formará a 30 mujeres marroquíes en Valencia

Un total de 30 mujeres marroquíes participarán en Valencia en un programa de formación laboral que pondrá en marcha la Fundación Centro Internacional de Mujeres del Mediterráneo (Cimed). Esta entidad, constituida en 1998, está presidida por el consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco y su vicepresidencia la ocupa la directora general de la Mujer, Clara Abellán.

Según comentó ayer la gerente de la fundación, Consuelo Ortega, los representantes de la entidad firmarán la próxima semana en Casablanca (Marruecos) un convenio marco de colaboración con el gobierno de este país norteafricano del que se beneficiarán en total 150 mujeres, 30 de las cuales se formarán en Valencia y el resto en Marruecos. Los cursos se realizarán en escuelas de formación profesional y abordarán las áreas de gestión administrativa, confección industrial, gestión y confección de ropa y contabilidad y gestión de empresas.

El acuerdo contempla que el gobierno marroquí aporte infraestructuras y la financiación del profesorado, mientras que la Generalitat subvencionará la iniciativa en Valencia. Una comisión integrada por miembros de la embajada en Marruecos, el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), el gobierno local marroquí y Cimed seleccionará a las mujeres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS