COMUNICACIÓN

PRISA invertirá 9.000 millones de pesetas en la división de radio de la mexicana Televisa

El grupo PRISA invertirá 50 millones de dólares (unos 9.000 millones de pesetas) en la compra de una participación de la división de radio del Grupo Televisa. PRISA adquirirá entre el 40% y el 50% de las acciones de Televisa-Radio, Radiopolis, propietaria de más de una quincena de emisoras en distintos estados de México. La operación se cerrará el próximo domingo entre los presidentes de PRISA, Jesús de Polanco, y Televisa, Emilio Azcárraga, que acompañará al presidente mexicano, Vicente Fox, en su visita a España.

El Grupo Televisa, uno de los más importantes del mundo de habla hispana y líder en el mercado de la televisión en México, superó los 26 millones de dólares (4.680 millones de pesetas) de beneficios en el segundo trimestre del año.

El grupo PRISA, propietario del diario EL PAÍS, se plantea como objetivo reforzar su presencia en América Latina. Tiene participación en medios de Bolivia, donde controla el 50% del Grupo Garafulic, así como en Ecuador y Perú. También tiene presencia en cadenas de radio de Chile, Panamá y Costa Rica a través del Grupo Latino de Radiodifusión, y controla con el 19% de las acciones el grupo Caracol, propietario de la cadena de radio más importante de Colombia.

En el primer trimestre del año 2001, el grupo ganó cerca de 27 millones de dólares (unos 4.850 millones de pesetas), un 10,7% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS