'CYBERPUNK'

500 expertos informáticos compiten en un concurso 'hacker'

Desde la semana pasada y hasta el 20 de noviembre, más de 500 expertos informáticos compiten en el Primer Concurso Internacional Mikel Fernández de Hacking Ético, en memoria del fundador de la empresa organizadora, S21sec. El reto, muy bien recibido en la comunidad hacker por su calidad y por ser el primero que se monta desde España, consiste en lograr entrar en un sistema y se premia con un viaje y una Palm Pilot, aunque la mayoría de los participantes aseguran hacerlo sólo por diversión.

Los organizadores resaltan la expresión 'Hacking Ético', que definen como 'un método de intrusión y ataque a los sistemas informáticos y de telecomunicaciones, utilizando técnicas de hacking, pero sin causar daños ni robo alguno'.

Los concursantes se enfrentan a tres niveles de dificultad: acceder al servidor web, obtener datos confidenciales de la red interna y dejar un mensaje en su servidor, no accesible desde Internet. En la página web del concurso está el primer paso de la aventura: una página con las leyendas 'usuario' y 'contraseña'. A su lado, dos líneas vacías.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS