Detenidos siete jóvenes por propinar una paliza a dos gambianos

La Guardia Civil ha detenido a siete jóvenes que insultaron, profirieron comentarios racistas y propinaron una paliza en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) a dos ciudadanos gambianos, uno de los cuales resultó herido de gravedad. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que uno de los detenidos es menor de edad y otro cumplió 18 años al día siguiente de producirse los hechos, que tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del pasado día 12.

Los dos ciudadanos gambianos paseaban por la zona de Santa Perpètua conocida como Vallés-Lona cuando tres jóvenes que circulaban en coche aminoraron la marcha y los increparon con insultos de carácter racista y xenófobo. Los dos gambianos recriminaron a los jóvenes su actitud, éstos se apearon del coche y se entabló una discusión verbal entre ambos grupos. Más tarde, los tres jóvenes esperaron a los gambianos con otros amigos y los abordaron nuevamente, esta vez armados con barras de hierro, palos y piedras.

La Guardia Civil detuvo entre el miércoles y ayer a los presuntos autores de los hechos: J.A.P., de 19 años; I.V.C., de 20; M.D.S., de 18; A.A.V., de 19; C.N.M., de 19, y a los dos menores, aunque continúa las investigaciones para detener al resto de los que participaron en los hechos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS