La policía inglesa detiene a 11 supuestos hombres de Bin Laden

Dos argelinos comparecieron ayer ante un tribunal de Leicester acusados de dirigir y colaborar con Al Qaeda, el grupo terrorista de Osama Bin Laden, al que se le responsabiliza de los atentados del 11 de septiembre. Al mismo tiempo, en una operación coordinada a nivel europeo, 11 individuos fueron detenidos en redadas simultáneas en ocho domicilios de la misma ciudad inglesa, al norte de Londres. La brigada antiterrorista y el servicio de inmigración participaron en la operación, aún en marcha, que se extendió también a Londres con el registro de una vivienda.

Baghdad Meziane, argelino de 36 años, fue acusado de dirigir y pertenecer a Al Qaeda, instigar actos de terrorismo en el extranjero y un cuarto delito de financiación terrorista. Su compatriota, Brahim Benmerzouga, de 30 años, deberá responder de delitos adicionales relacionados con una colección de vídeos de contenido presuntamente racial y posesión de un artefacto que podría utilizarse para perpetrar un atentado.

Más información
Un terrorista clave en Al Qaeda
Los servicios secretos occidentales creen que Al Qaeda se reagrupa y prepara atentados
Detenido en Londres el "embajador" de Bin Laden en Europa

Fuentes policiales señalaron que las detenciones no están relacionadas con los ataques del 11 de septiembre ni responden a una petición del FBI. La emisora francesa Europe 1 relacionó la operación policial británica con las investigaciones en marcha sobre actos de terrorismo de grupos radicales islámicos en Francia.

Todos los detenidos, con edades entre 23 y 40 años, seguían anoche en diversas comisarías e interrogados en aplicación de la legislación antiterrorista y la ley de inmigración. De acuerdo con un portavoz de la policía de Leicester, la operación se prolongará durante un par de días.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS