Luz verde al centro para enfermos de esclerosis financiado por Koplowitz

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento ha concedido a la empresaria Alicia Koplowitz el permiso para construir una residencia para 160 enfermos de esclerosis múltiple en Valdebernardo (Vicálvaro). Koplowitz llevaba más de un año esperando la licencia municipal para levantar el centro, pionero en la región, a pesar de que hay 4.000 madrileños que sufren esclerosis múltiple.

La Fundación Vida y Esperanza, que preside Koplowitz, invertirá cerca de 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) en el centro. La constructora ACS, propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, será la encargada de edificarlo en el suelo cedido por el Ayuntamiento. La gestión de la residencia correrá a cargo de la Consejería de Servicios Sociales. Alicia Koplowitz tiene previsto firmar hoy el acuerdo con el Consistorio.

El edificio de Valdebernardo contará con un sótano que tendrá una sala de radiología, una de análisis, otra dedicada a las curas, una farmacia y 78 plazas de aparcamiento. La planta baja albergará tres dependencias dedicadas, respectivamente, a terapia ocupacional, fisioterapia y rehabilitación.

En la primera planta se ubicarán las 48 habitaciones para los enfermos que tengan que residir obligatoriamente en el centro. Además, la residencia contará, en superficie, con 17 plazas de aparcamiento para minusválidos.

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS