Reportaje:

El embrujo del cine

Los vecinos de Gràcia pudieron ver ayer gratis, en los cines Verdi, la última película de Trueba

La magia del cine hizo viajar en el tiempo el pasado verano a la plaza de Rovira de Gràcia, escenario de la novela El embrujo de Shanghai, de Juan Marsé, en la que se basa el filme del mismo título que ha dirigido Fernando Trueba. Las decenas de vecinos y curiosos que espiaron el rodaje intentando reconstruir las escenas en su imaginación pudieron ver ayer el resultado final. Los cines Verdi, en donde se preestrenó la película por la noche, proyectaron el filme durante todo el día en sus nueve salas, a las que tuvieron acceso gratuito todos los vecinos. Los Verdi también se transformaron ya que sus fachadas se decoraron con motivos relacionados con la película y en la entrada se instaló la reproducción de la vieja fachada del cine Rovira, que se utilizó en la cinta como decorado.

El filme, que se estrenará el 12 de abril, está ambientado en la Barcelona de 1948 y en él conviven la precaria realidad de una posguerra gris con la aventurera ficción de un Shanghai inventado por dos adolescentes interpretados por Aida Folch y Fernando Tielve, que actúan en el filme junto a Ariadna Gil, Jorge Sanz, Antonio Resines, Rosa Maria Sardà, Eduard Fernández y Fernando Fernán Gómez.

El estreno de la película en Barcelona coincidió con la apertura en la ciudad de dos nuevos multicines que suman 17 pantallas.

Fernando Trueba, en el centro, agachado, rodeado del equipo de la película y de Juan Marsé, a la izquierda de pie.
Fernando Trueba, en el centro, agachado, rodeado del equipo de la película y de Juan Marsé, a la izquierda de pie.MARCEL.LÍ SÀENZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción