MÚSICA

El 'Johnny' celebra su 13º Festival Flamenco

El Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, el popular Johnny, celebra este fin de semana uno de sus acontecimientos tradicionales: el Festival Flamenco por Tarantos, que llega a su 13ª edición.

La programación arranca hoy con un homenaje a Camarón, quien hace 10 años dio aquí el último recital público de su vida. En el mismo estarán, al cante, Juan Gómez, veterano cantaor almeriense; José Parra, cantaor malagueño que ha alcanzado notoriedad precisamente como intérprete fidedigno de los cantes camaroneros, y Duquende, cantaor de Sabadell también influido por el cantaor desaparecido. Los acompañará el toque de Paco Cortés, Camarón de Pitita y Alfredo Lagos y el joven bailaor Manuel Liñán.

En la noche de mañana, el programa se titula Clásicos del Cante y lo integran tres cantaores tan conocidos como Rancapino, María Vargas y El Yunque, con las guitarras de Fernando Moreno, Curro de Jerez y Paco Cortés.

Por otro lado, en Clamores actúa por segundo día el trompetista de jazz Jerry González, junto con Los Piratas del Flamenco y el cantaor Diego el Cigala. Se trata de una curiosa formación de mezcla rítmica que ya tuvo gran éxito en esta sala hace meses.

Esta noche también, como todos los viernes, hay cante en la Peña Duende, de Vallecas, con la presencia de Elu de Jerez, dentro del ciclo que esta entidad está dedicando a ese centro cantaor. La acompañará la guitarra de Pepe Núñez.

13º Festival Flamenco por Tarantos. Hoy y mañana, 22.30, en el Colegio Mayor San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4. Ciudad Universitaria). 15 euros. Jerry González. Hoy, 22.30, en Clamores (Alburquerque, 14). 9 euros. Elu de Jerez. Hoy, 23.30, en la Peña Duende (Local IU. Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo. Avenida de las Glorietas, 17 y 19.). 6 euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS