Hoy se presenta el libro de José Ortega Spottorno sobre la historia de su familia

La presentación del libro Los Ortega, esta tarde a las siete y media, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, será también un acto de homenaje a José Ortega Spottorno (Madrid, 1916-2002), presidente de honor de EL PAÍS, fallecido el pasado 18 de febrero. Presentarán el libro Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA; el historiador Santos Juliá, y María Cifuentes, directora de Taurus.

Ortega Spottorno, nacido en Madrid en 1916, era hijo de José Ortega y Gasset. Ingeniero agrónomo de carrera, creó Alianza Editorial en 1966, y fue fundador de EL PAÍS, periódico del que redactó los principios ideológicos. Entre los años 1972 y 1984 fue presidente de Promotora de Informaciones, SA (PRISA), editora de este periódico desde el 4 de mayo de 1976.

Más información
Presentado el libro homenaje de José Ortega Spottorno a sus ancestros

Ortega Spottorno falleció poco después de haber concluido el libro sobre su familia paterna, Los Ortega, que publica la editorial Taurus. '(...) Cuando se va ya viendo la espalda de la vida, es curioso cómo nos invade un gran interés por saber más de los seres queridos que poblaron nuestra infancia', escribe el autor en el preámbulo del libro, y continúa: '(...) En mi caso, el centro de mi vida ha sido, naturalmente, mi padre: por su personalidad, por el atractivo de su modo de ser y de sus ideas, por la bondad de su carácter, por la convivencia asidua con él y porque los acontecimientos de nuestra reciente historia me llevaron a ocuparme más de él en los momentos difíciles de la guerra civil, del exilio y de la posguerra. (...) Nada podía hacer con mayor fruición en estos años postreros de mi propia vida que lograr la reviviscencia del paso de mi padre por la suya (...)'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS