La UIMP cumple 70 años organizando cursos de verano

Los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebran este año su 70º aniversario, aniversario en el que la universidad ha decidido aprovechar este aniversario para acentuar su carácter internacional. Se aumentará la presencia de profesores y alumnos procedentes de universidades extranjeras, así como los cursos de contenido internacional. El rector de la UIMP, José Luis García Delgado, subrayó su intención de colocar a este centro como 'punta de lanza' de la creciente proyección exterior española.

Para este año se han organizado 140 cursos, entre magistrales, escuelas, seminarios, talles y encuentros. Los cursos de formación del profesorado de primaria, secundaria y FP constituirán uno de los pilares de la programación de este año. También lo serán los cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros. Además, por segunda vez se llevará a cabo el aula de verano, dirigido a los alumnos que vayan a ingresar en la universidad.

El palacio de La Magdalena de Santander acogerá en sus aulas a escritores como Mario Vargas Llosa y Juan José Millás; al cineasta Alejandro Amenábar, y a los científicos Valentín Fuster y Margarita Salas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS