Magacines y concursos en Castilla-La Mancha Televisión

Con los fichajes de Irma Soriano, Constantino Romero, Teresa Viejo, Ramoncín y Raquel Revuelta, Castilla-La Mancha Televisión (CMT) comienza a partir de hoy a producir cinco horas de programación propia que se suman a los dos informativos diarios con los que este canal autonómico inició sus emisiones en el pasado mes de diciembre.

Mediodía con Irma Soriano (lunes a viernes, de 12.00 a 14.00) será el primer espacio en llegar a la parrilla. Tras su paso por Canal Sur, la presentadora conducirá en CMT un magacín 'siempre en tono lúdico, amable y divertido, para conseguir que los macarrones no se indigesten'.

El próximo lunes arranca la tarde para Teresa Viejo con Tal como somos (de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30), donde los protagonistas son los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha. El primer espacio se dedica a Almadén (Ciudad Real). Para su conductora se trata de 'un gran espectáculo en el que en un plató de 1.000 metros cuadrados van a pasar muchas cosas, historias que van a emocionar a la audiencia y muchas sorpresas, también para los que estén en el estudio'. Un formato que 'podría competir con cualquier programa en horario de prime time', apunta la presentadora.

Castilla-La Mancha Televisión recupera el concurso Lingo, ya emitido en TVE, y a su moderador, Ramoncín, de lunes a viernes de 15.15 a 15.45, después del informativo. Y para los fines de semana está prevista la vuelta de Constantino Romero con De Castilla a La Mancha (sábados y domingos, 19.30), un concurso en el que todas las preguntas estarán relacionadas con la comunidad autónoma y cuyo premio es un viaje.

Y entre los viejos conocidos de la audiencia, por último la cadena autonómica pondrá en marcha el espacio semanal de variedades De un tiempo a esta parte, que presentará Raquel Revuelta (lunes, 21.45).

Como formato novedoso, CMT ha fichado a los niños discapacitados del Centro Guadiana de Ciudad Real, que se ocupa de su reinserción a través del teatro. A partir del 5 de mayo, los pequeños conducirán los domingos En tres vistas (13.30), 13 encuentros con personajes populares.

Todos los profesionales que se incorporan a la parrilla de CMT reconocen que trabajar sin la presión de las cuotas de pantalla, en un canal autonómico que empieza, es 'un descanso', como apunta Constantino Romero, quien reclama 'que no se juegue a competir por la audiencia y lo comercial, porque ése tiene que ser el único planteamiento de las televisiones públicas. Otra cosa es que se pueda conseguir'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS