Un muerto y un herido en las obras de un edificio en Carcaixent

Un hombre falleció ayer y otro resultó herido de gravedad al desplomarse un muro de un edificio de nueva construcción en la calle de Murillo de Carcaixent en el que trabajaban, junto a un colegio. El accidente ocurrió sobre las 16.39 de ayer, momento en el que un particular avisó al 112. Efectivos de bomberos, policía local, ambulancias y Guardia Civil se desplazaron al lugar.

El muro se desplomó, por causas aún sin determinar, y cayó sobre varios albañiles que en ese momento se encontraban trabajando en la parte baja del mismo. Los efectivos de rescate hallaron muerto a uno de los operarios y trasladaron al hospital de La Ribera al herido. Fuentes hospitalarias confirmaron su ingreso en estado muy grave.

La siniestralidad laboral fue ayer objeto de una nueva denuncia pública por parte de UGT-PV. El sindicato recordó que el año pasado la cifra de accidentes graves creció un 4,8% y que 94 trabajadores perdieron la vida en su lugar de trabajo. UGT también denunció que las bajas por enfermedades profesionales se han incrementado un 34%. La central exigió 'un compromiso real por parte del Gobierno y del empresariado valenciano para garantizar el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales'.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS