CONFLICTO EN ORIENTE PRÓXIMO

Aragón pagará la reconstrucción de la red eléctrica en Yenín

La Diputación General de Aragón pagará la reconstrucción de la red de suministro eléctrico del campo de refugiados de Yenín, que quedó seriamente dañada durante los 12 días de ocupación del Ejército israelí. Los trabajos, que serán supervisados por la organización no gubernamental española Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), se iniciarán en breve para poder paliar cuanto antes la falta de electricidad, que afecta a la mayor parte de los supervivientes del campo.

Las obras de reconstrucción del tendido eléctrico incluyen la renovación de toda la red aérea y subterránea, que quedó absolutamente destruida por los tanques israelíes. Mientras tanto, el MPDL busca fuentes de financiación para acometer la reconstrucción del tendido eléctrico de otras dos poblaciones palestinas en Cisjordania, Nablús y Qalqilia.

Más información
Reservistas israelíes rechazan la orden de Sharon de luchar en los territorios palestinos

El compromiso de la Diputación General de Aragón forma parte de la respuesta de la comunidad internacional a las peticiones del Gobierno palestino, que reclama 1.800 millones de euros para poner en funcionamiento la infraestructura pública en los territorios autónomos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS