Los monzones han causado 96 muertos en Nepal en cuatro días

Los monzones en Nepal han causado 96 muertos desde el pasado domingo, una quinta parte de ellos en Katmandú, la capital. Además, 50 personas han desaparecido, según el Ministerio de Interior.

Se trata de la segunda ola de lluvias torrenciales en pocos días, un fenómeno recurrente cada año en la región entre junio y septiembre. Los monzones, que desbordan los ríos y provocan deslizamientos de tierras, se cobraron la semana pasada 150 muertos y desaparecidos en el noreste de Nepal. Los Estados vecinos, India y Bangladesh, han sido también fuertemente afectados. Los tres países cuentan con un millón de damnificados en total.

En el estado indio de Assam, doce personas de un misma familia murieron ayer después de que su casa quedara completamente sumergida por las inundaciones. La embarcación en la que trataron de huir hacia terrenos más elevados volcó y se ahogaron.

Las casas de 700.000 familias del este de India se encuentran inundadas, según fuentes oficiales. Carreteras, ferrocarriles y postes de telecomunicaciones han sido destruidos. El Ejército ha sido movilizado y varios helicópteros han llevado alimentos a las poblaciones que han quedado más aisladas. 'La situación se está volviendo crítica', advirtió un funcionario de Assam.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS