Carlos Aragonés, principal asesor de Aznar, refuerza su equipo en La Moncloa

Carlos Aragonés, el jefe del Gabinete del presidente del Gobierno en La Moncloa, renovó ayer y reforzó su equipo de asesores e impusó su influencia, siempre desde la sombra del poder, en muchos nombramientos en otros departamentos.

La salida de Alfredo Timermans, elegido nuevo secretario de Estado de Comunicación a las órdenes del vicepresidente Mariano Rajoy, dejaba a Aragonés un hueco muy importante en la subdirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Aragonés ha optado para cubrir esa vacante con el perfil profesional de Javier Fernández-Lasquetty, durante muchos años mano derecha y jefe de gabinete de Esperanza Aguirre en múltiples puestos, tanto en el Ayuntamiento de Madrid, luego en el Ministerio de Educación y Cultura y más tarde en la Presidencia del Senado. En el Ministerio de Presidencia, además de Timermans, el Consejo corroboró ayer como director general de comunicación en el área nacional a Alfonso Nasarre y en el área internación a Jesús Andreu, hasta ahora destinado en el embajada de España en Lisboa.

El nuevo ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, completó ayer su equipo con Roberto Gámir como secretario general técnico, con Reyes Zarataín como directora general de Organización Administrativa; con Pedro Gómez de la Serna, que estuvo en el equipo de Jaime Mayor en Interior, como director de Administración Periférica; y con Pablo Trillo-Figueroa, hermano del ministro de Defensa, como director para la Administración Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Javier Casqueiro

Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS