Metro aumentará el servicio de trenes hasta un 20% en Navidad

Metro de Madrid ha decidido reforzar notablemente el servicio de trenes las próximas navidades. En esta fechas, el número de usuarios aumenta, sobre todo en las zonas más comerciales de la ciudad. El incremento del número de convoyes se mantendrá hasta el próximo 6 de enero. El aumento será de un 8% en los días laborables, y de un 20% en las jornadas festivas y los fines de semana.

Los horarios de funcionamiento del metro, sin embargo, se reducirán durante las fiestas más señaladas. El próximo día 24, Nochebuena, los trenes dejarán de circular a las 21.30. Las estaciones se abrirán de nuevo ocho horas y media más tarde, a las seis de la mañana del día 25.En cuanto al 31 de diciembre, los horarios estarán más normalizados: el último tren saldrá a la una de la madrugada para permitir el desplazamiento de los madrileños que se dirigen a las tradicionales fiestas de Fin de Año. El servicio se reanudará a las siete de la mañana del día 1 de enero de 2003.

El refuerzo no sólo se centrará en el aumento de los trenes, según explicó el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, sino en el personal que atenderá al público. El incremento de trabajadores será mayor en las estaciones que dan servicio a las grandes zonas comerciales y de ocio: Sol, Moncloa, Argüelles, Callao, Cuatro Caminos, Gran Vía, Ópera y Goya.

Cortés también anunció un refuerzo especial para el día 5, sobre todo en las líneas del metropolitano que coinciden con las zonas en superficie donde pasará la tradicional cabalgata. Así, en la línea 2 se pasará de los 11 trenes habituales a los 16, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. En este mismo periodo de tiempo se verá incrementado el servicio de la línea 9: los trenes contarán con seis unidades, frente a las tres habituales.

La Policía Municipal está cortando al tráfico numerosas calles del centro desde hace una semana para evitar el caos circulatorio. La aplicación de esta medida obligará a muchos madrileños a utilizar el transporte público para hacer sus compras navideñas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS