Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desmentido de Susan Sontag

Acabo de enterarme de que ha sido anunciado que voy a dar mi apoyo activo a la campaña de José María Mendiluce para ser elegido alcalde de Madrid. Según tengo entendido, también se ha anunciado que mi hijo, el escritor David Rieff, participará activamente en la campaña. Y se ha escrito que Mendiluce y yo celebraremos una reunión la semana que viene en Bruselas.

Nada de lo anterior es cierto.

Siento el mayor respeto y admiración por el trabajo que Mendiluce hizo en la antigua Yugoslavia cuando era representante especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR). He seguido con interés y simpatía su posterior carrera como político europeo después de que abandonara la ONU. Pero sería del todo inadecuado que yo expresara públicamente una opinión acerca de quién debería ser el próximo alcalde de Madrid. No sé nada de la política municipal de Madrid. Además, David Rieff, que comparte mi admiración por el trabajo que hizo Mendiluce para Naciones Unidas, no sabe nada de su campaña para la alcaldía de Madrid. No hay ninguna justificación para la utilización del nombre de David Rieff.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por último, es toda una sorpresa para mí el enterarme de que voy a reunirme con Mendiluce la semana que viene en Bruselas. No se me ha pedido que acuda a tal reunión y no tendría ningún motivo para dejar Nueva York y asistir aunque lo hubiesen hecho.

Confío en que esta carta sirva para corregir la falsa información acerca de mí y David Rieff que en estos momentos circula en los medios de comunicación españoles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS