OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una galería de ilustres

Me gustaría que Madrid contara con una galería de madrileñas y madrileños ilustres, a la cual se podría añadir, asimismo, la de forasteras y forasteros ilustres que residieron o visitaron Madrid. En este mundo tan despersonalizado en el que vivimos, todo el mundo puede darse cuenta del gran interés que despiertan las biografías, es decir, las historias de la vida de la gente como nosotros, que luchó, amó, soñó y que era de carne y hueso. En estos tiempos, digo, donde la televisión, según sus dueños, no quiere dejar de ser un electrodoméstico, preferiblemente para el tratamiento de la basura, creo que ese museo constituiría un éxito, porque crece el interés de los humanos por lo humano, por la vida, por los ideales, por el combate contra la adversidad. Esto lo saben bien los editores de libros, que descubren que el género biográfico, también la novela histórica, crece enormemente entre los lectores como géneros preferidos de un número cada vez mayor de gente.

Por cierto, resulta reconfortante ver el creciente número de mujeres que viaja en metro provista de un libro. Como mujer, debo decir que me siento muy orgullosa de mi género. Sin agredir a nadie, me duele mucho que eso no suceda entre los hombres. Como mucho, se les ve leyendo prensa deportiva, pero es rarísimo verles con libros. Quien lee libros es mucho más ciudadano, más feliz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS