DÍAS DE OCIO

Gabino Diego elige Fuenlabrada para estrenar un monólogo cómico

El artista interpreta y dirige la obra, que llevará de gira por España

El actor Gabino Diego va a probar esta noche al público fuenlabreño. Y utilizará el Club Fantasma de la localidad como tubo de ensayo para estrenar el espectáculo que él mismo ha escrito, dirigido y protagonizado, Una noche con Gabino, antes de emprender gira por todo el país.

El actor ha trasladado sus vivencias al escenario, entresacando recuerdos y anécdotas de los dos decenios que lleva en el cine y el teatro. "Es una función en clave de humor donde Gabino Diego monologa, bucea en sí mismo y saca ante el espectador sus experiencias personales y profesionales más divertidas", apuntan los responsables del Club Fantasma.

Su fuerte es la comedia, como ha demostrado en las películas Los peores años de nuestra vida, de Emilio Martínez-Lázaro o Belle époque, de Fernando Trueba, pero en esta ocasión él ha escrito su propia función. Gabino Diego también ha dado cuenta en el cine de su sentido del espectáculo interpretando canciones en inglés de sus ídolos musicales. Los fuenlabreños y visitantes tendrán ocasión de comprobar esta faceta de cerca, esta noche. Entre el Luisito de Las bicicletas son para el verano, de Jaime Chávarri, al Gabino autor de hoy han transcurrido 20 años.

Después de estrenar en Fuenlabrada, Una noche con Gabino participará, el próximo 25 de enero, en el Festival de Teatro de Málaga.

Conciertos y literatura

El Club Fantasma también se nutre de la música de Coque Malla que actuará el próximo 7 de febrero junto a Álex Olmedo, con el que forma el dúo Las Mentiras.

La música regional tendrá su representación con la intérprete Carmen París, "una voz prodigiosa que ha sabido adaptar la jota a los tiempos actuales", señalan los programadores. Los planes culturales fuenlabreños también contemplan el concierto de Pasión Vega (día 25 a las 20.00 en el teatro Nuria Espert) o la puesta en escena del espectáculo Fashion, feeling, music, (el 1 de febrero, a las 20.00) interpretado por los actores de la conocida serie televisiva Al salir de clase.

Este municipio acogerá también otros montajes de renombre, como Algún amor que no mate, una adaptación para el teatro de la obra de Dulce Chacón, que interpreta Isabel Ordaz (8 de marzo), y París 1940, protagonizado por Josep María Flotats (29 de marzo).

El apartado literario encuentra sede en el pub Capítulo IV (Arroyada del Tesillo, 15) donde los amantes de la novela podrán conversar con los autores Manuel de Lope, a cuenta de El otoño del siglo (20 de enero, 21.00) y Gustavo Martín Garzo, sobre su novela La soñadora (24 de febrero, 21.00).

Una noche con Gabino. Hoy a las 22.30 en el Club Fantasma (Pza. de España, 1) 7.21 euros. Programa cultural de Fuenlabrada. Más información en los teléfonos 91 6497010 y 91 4863125 y en www.fuenlabrada.com

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS