RESTAURANTES | DÍAS DE OCIO

La Pera, cocina casera y sencilla en Pozuelo

Recién cumplido un año desde su apertura, se ha convertido en uno de los restaurantes más en boga del área suburbana madrileña. Local luminoso, de diseño contemporáneo y razonablemente bien insonorizado, que acoge un reducido puñado de mesas.

Sus propietarias, Isabel Espinosa y Dolores Garaeta, practican una cocina casera y sencilla, que hace sus pinitos con materias primas tan delicadas como el foie-gras, que controla el punto de cocción de los pescados y las carnes, y que se atreve a preparar algunas espumas etéreas.

Por lo demás, nada de salsas complejas, adornos superfluos o recetas sofisticadas. El perfil de sus platos lo determinan los entrantes. Están bien las croquetas de gambas; es reconfortante la morcilla frita con espuma de patata, y resulta jugoso el revuelto de habitas. Por el contrario, a la ensalada La Pera le sobra aceite, y en la pasta fresca con gambas prepondera el exagerado dulzor de la salsa de tomate. Las carnes y los pescados no se apartan de la misma línea.

Sorprende agradablemente la lubina con espuma de almendras; cumplen con dignidad los chipirones en su tinta con arroz; son correctos los rollitos de pollo, y aceptable el filete de ternera. Para los golosos hay un amplio repertorio de postres caseros. Destacan la tarta de chocolate y la tatin de manzana. Merece la pena su menú del mediodía (22 euros). Es una lástima que la bodega sea tan escueta y el café deplorable.

La Pera. Francia, 7. Pozuelo de Alarcón. Teléfono 91 799 01 53. Cierra domingos y martes noche. Entre 25 y 30 euros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS