El Foro Social protesta frente al 'Príncipe de Asturias'

Una treintena de integrantes del Foro Social del Campo de Gibraltar se concentró ayer en el puerto de Algeciras frente al portaaviones Príncipe de Asturias. Aunque la intención de los concentrados era celebrar la protesta justo a los pies del buque insignia de la Armada española, finalmente tuvieron que llevarla a cabo a muchos metros de distancia, pues miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado cortaron el tráfico rodado en las proximidades del buque.

Los concentrados portaban carteles en los que podía leerse "No a la guerra", frase que corearon frente al portaaviones. Varios jóvenes presentes en la protesta soltaron palomas como símbolo de paz.

El representante del Foro Social del Campo de Gibraltar, Andrés de la Peña, aseguró que la intención de este acto era "alzar la voz ante el estandarte de la Marina española y símbolo de guerra".

Más información
Chaves insiste en que el uso bélico de Morón y Rota conculca acuerdos internacionales

Reunión internacional

Por su parte, el responsable federal de Defensa de IU, Willy Meyer, anunció ayer que han cursado invitaciones a organizaciones pacifistas y de izquierdas de Reino Unido, Italia, Francia y Alemania con la intención de convocar una reunión en Sevilla para abordar el tema de la implantación de las bases militares.

Meyer justificó la convocatoria en que, a su juicio, "es el momento de plantear entre las distintas instituciones un debate sobre qué va a pasar a partir de ahora con las bases militares si hay una guerra".

Meyer pretende tener la respuesta de los invitados al encuentro a mediados de la próxima semana, aunque está en función de cómo transcurran los acontecimientos.

IU quiere que el encuentro internacional sea previo a la Marcha a Rota, prevista para el próximo día 30. En este sentido, Meyer afirmó que su federación intentará que la protesta sea "la mayor convocatoria de movimientos sociales contra las bases". Meyer afirmó sobre las instalaciones militares que "tendrían que desaparecer de una vez por todas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS