AMENAZA DE GUERRA | Movilizaciones en Andalucía

Pancartas de protesta en la Alhambra

La Torre de la Vela, la más emblemática de la Alhambra, luce desde ayer dos grandes pancartas de protesta contra la guerra. Varios integrantes del Foro Social de Granada consiguieron colocar en la mañana de ayer estos carteles reivindicativos después de recibir permiso de la dirección del monumento, que se comprometió a mantenerlos hasta el próximo lunes.

Las pancartas, de 25 metros cada una, están colocadas por fuera de la torre en distintos ángulos, de forma que pueden ser vistas desde distintos lugares de la ciudad.

Los miembros del Foro Social trataron de colocar los carteles a primera hora sin autorización del Patronato de la Alhambra, que obligó a su retirada hasta que se solicitase el permiso.

Más información
Chaves insiste en que el uso bélico de Morón y Rota conculca acuerdos internacionales

Tras una reunión con el director del Patronato, Mateo Revilla, los integrantes de la plataforma reivindicativa pudieron desplegar las pancartas incluso con la ayuda de los responsables de seguridad del recinto.

"A partir de ahora vamos a pedir permisos oficiales en todas partes", bromeó Nati Rodríguez, del Foro, "porque gran parte de las pancartas que estamos colocando en la ciudad han sido retiradas posteriormente por los organismos e instituciones correspondientes, en especial, la Junta de Andalucía, cuya acción no se entiende porque su Gobierno supuestamente se manifiesta en contra de la guerra".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS