Los vecinos de Collado Mediano rechazan el centro de adolescentes

La plataforma vecinal de Collado Mediano que rechazaba la apertura de un reformatorio para menores delincuentes en la finca Los Tilos califica también de "engaño" la alternativa propuesta por la Comunidad de destinar dicho inmueble a residencia para 10 chicos de 10 a 16 años con trastornos emocionales.

"Cambian el nombre del centro con el fin de saltarse la normativa del suelo urbano, pero no deja de ser un lugar para internar a adolescentes con conductas de riesgo y patológicas", añaden estos residentes refiriéndose a que la finca está destinada, según la normativa urbanística del municipio, a usos educativos y sanitarios. La Consejería de Servicios Sociales considera que los centros de protección de menores y los reformatorios tienen carácter educativo, extremo con el que no están de acuerdo los vecinos.

Estos residentes acusan también al Gobierno regional de "imponerles" el centro pese a haber iniciado unas negociaciones. El consejero de Servicios Sociales en funciones, José María Alonso Seco, se reunió el jueves con ellos y con representantes del Ayuntamiento de Collado Mediano.

"Conviene recordar el tipo de problemas que causan estos menores", aseguran estos vecinos, y añaden que su municipio carece de vigilancia policial de 24 horas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS