OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Conductores bala

Leo que la consejera de Justicia de la Generalitat pretende actuar con contundencia contra los conductores temerarios que circulan a grandes velocidades por nuestro tercermundista parque de carreteras. Esto me hace recordar una anécdota que me ocurrió en el año 1998, en que circulando por la autopista del Maresme, a la altura de Arenys, nos apartó de malos modos una serie de vehículos oficiales (ostentaban la senyera), lo cual nos obligó a realizar una brusca maniobra para dejarles paso. La comitiva pasó a una velocidad de vértigo. Aún no nos habíamos reparado del susto cuando escuchamos por la radio que el señor Jordi Pujol y su comitiva suicida llegaban a la población de Blanes, donde iban a presidir una inauguración oficial. En un rápido cálculo dedujimos que la velocidad de la comitiva era como mínimo de 250 kilómetros por hora.

Se podría argumentar que la importancia del acto impedía que el honorable presidente llegara tarde, aunque es fácil rebatirla aconsejándole que salga antes. En todo caso, dudo que sea más importante la puntualidad de ese señor que las múltiples vidas que puso en peligro en su desbocada carrera. Señora De Gispert, cuando los mossos fotografíen el coche de su jefe a velocidades de vértigo, ¿también pedirá cinco años de cárcel para el conductor?

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS