El presidente de Liberia acepta el ofrecimiento nigeriano de exiliarse

Bush evita los países más conflictivos en su primera gira por África

El presidente de Liberia, Charles Taylor, anunció ayer que ha aceptado la propuesta de asilo de su homólogo nigeriano, Olusegun Obasanjo, aunque reiteró que antes de su salida eran necesarias "acciones para evitar el caos". La renuncia de Taylor fue precedida de una llamada del secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, al presidente nigeriano. Con esta renuncia inicia hoy George Bush su primera gira por África.

Más información
Liberia

El presidente estadounidense también abordará los otros problemas del continente. Llega con un programa para combatir el sida de 15.000 millones de dólares y recientemente aprobó un plan para reforzar la lucha antiterrorista en África, donde se sospecha que Al Qaeda tiene sus principales bases, de 100 millones de dólares. Otro de los objetivos será reafirmar el apoyo a la producción de alimentos modificados genéticamente como pieza clave para erradicar el hambre. Desde el punto de vista comercial, Bush viene con pocas soluciones. El mercado estadounidense sigue siendo completamente inaccesible a los productos africanos.

El presidente de Liberia, Taylor (derecha), y su homólogo nigeriano, Obasanjo (centro), en el aeropuerto de Monrovia.
El presidente de Liberia, Taylor (derecha), y su homólogo nigeriano, Obasanjo (centro), en el aeropuerto de Monrovia.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS