Piqué propone impulsar la TV digital terrestre a través de una plataforma

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció ayer que, con el objeto de impulsar la televisión digital terrestre (TDT) en España, se prevé la puesta en marcha de una plataforma que ofrezca una serie de programas en abierto a través de los actuales operadores de televisión, pero utilizando la tecnología digital. Esto permitirá en un futuro que se emitan cuatro programas por cada uno de los actualmente existentes con tecnología analógica.

Piqué, que participó en los cursos de verano de la Universidad Complutense, señaló que sería un modelo parecido al que ya funciona en Reino Unido, y que podría ponerse en marcha antes de que acabe el año.

El ministro subrayó que este proyecto requiere un acuerdo explícito por parte de todos los agentes involucrados. "Sólo es posible desarrollar una televisión digital si se pueden recibir contenidos en digital, si existen receptores digitales a precios asequibles, si se emiten contenidos distintos a los analógicos y si se puede adaptar toda la infraestructura que ya existe a la nueva realidad", agregó.

Piqué explicó, además, que su departamento estudia aprovechar el espectro que quedó disponible tras la quiebra de la plataforma de pago de la televisión digital Quiero TV para ampliar el ancho de banda de cada uno de los actuales operadores con el fin de que puedan ofrecer "más y mejores contenidos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS