OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

ETB y los atletas

Interesada por el Mundial de Atletismo, me tragué el otro día a la una de la mañana el telediario de ETB entero, lo cual ya tiene mérito. Llegaron los deportes: 15 minutos sobre los equipos vascos, incluido Osasuna, claro. 30 segundos para decir que la saltadora vasca Marta Mendía (es navarra) no se había clasificado para la final de salto de altura, omitiendo que la cántabra Ruth Beitia sí lo había hecho. Ni una palabra para decir que Yago Lamela había ganado una medalla de bronce en salto de longitud. Tuve que esperar al día siguiente para enterarme.

¿Se habrán enterado los responsables de la TV pública vasca que al menos la mitad de la población no es nacionalista, y de que los que sí lo son probablemente puedan asimilar la mención de atletas españoles, o no vascos, sin desarrollar ninguna úlcera ni sufrir daños irreversibles en su salud mental? ¿Estamos en Europa, o en la antigua Albania? ¿No les pago yo el sueldo con mis impuestos?

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS