OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otro plan para Ibarretxe

El lehendakari Ibarretxe vino el miércoles a Sestao a inaugurar algo (no se sabe muy bien qué) en las obras del metro. La Asamblea de Parados tratamos de aprovechar la ocasión para concentrarnos con una pancarta contra las horas extras y repartir un comunicado a la prensa. La Ertzaintza nos impidió tanto lo uno como lo otro. Aún así, varios medios tuvieron a bien pedirnos el comunicado y alguno incluso nos grabó algún corte para sus informativos. La ETB, no.

Para la televisión pública el que el señor Ibarretxe venga a hacer un agujero en la pared con una piqueta es noticia de interés nacional (primera noticia en el Teleberri), mientras que la opinión de quienes hemos contribuido con nuestro esfuerzo personal a que esta obra sea posible; quienes hemos visto morir a nuestros compañeros de trabajo (dos en Urbinaga y uno en Ansio) en unos accidentes laborales causados por la subcontratación, la precariedad y los fuertes ritmos de trabajo que el propio Gobierno vasco, lejos de combatir, tolera tiene un interés más bien local.

Y es que claro, el señor Ibarretxe es una figura de interés nacional. Además, dicen que tiene un Plan. Pues bien, aquí va nuestra aportación: que ni un solo euro de dinero público vaya a empresas que recurren sistemáticamente a la subcontratación, los contratos precarios, las horas extras y los fuertes ritmos de trabajo, causantes de que cada año sean más los trabajadores y trabajadoras que dejan su vida en el tajo; y que no se permita ni una sóla hora extra mientras haya una persona que desee un empleo y no lo encuentre. Sólo con un plan así se construye verdaderamente un país.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS