La brasileña Ive Mendes abre los conciertos del festival 'Expresa 2003'

La cantautora brasileña Ive Mendes inaugura hoy la sección de conciertos del festival Expresa 2003 de cultura contemporánea de Pamplona. Mendes es una de las últimas y más destacadas revelaciones del gigante suramericano tras lanzar su primer álbum Natural High.El patio acristalado del palacio isabelino donde tiene su sede el departamento foral de Cultura acogerá su actuación, única en España.

Residente en Londres, Mendes será la protagonista absoluta de la apertura de un certamen que reunirá durante una semana a otros músicos como DeLuxe, Budapest, Tahiti 89, Cristina Rosenvinge, La Habitación Roja, Souvenir, El Columpio Asesino o Chop Suey, entre otros.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, está patrocinado por el Ayuntamiento de Pamplona y entidades privadas y ha sido diseñado por la empresa La Mina del Ocio.Expresa 2003 presenta además secciones de cine, danza (Danza Rota), teatro (Romeo x Julieta, Bazar, Imagina), una muestra audiovisual de videocreación (Driver, de María Cañas y Juan Francisco Romero; Trocitos de mi vida, de Mauro Entrialgo, o Retrospectiva, de Gorka Aguado), fotografía (David Muñiz) y una curiosa muestra de moda.

Los organizadores han recopilado en la exposición Prendas de Arte los trabajos realizados sobre una simple camiseta negra que fue remitida a un grupo de diseñadores (Ailanto, Amaya Arzuaga, Delfín, Vidal, Molto, Miró, La Casita de Wendy, Terán, Urmeneta, Bauti, Spastor, Taola, Ocariz y otros) así como a fotógrafos (Otomuro, Hiett), figurinistas (Araujo), directores de cine (Isabel Coixet), actrices (Candela Peña), cantantes (Olvido Gara, Soel López) y otros colectivos culturales para que la transformaran a su antojo en objeto artístico. El resultado se exhibirá en la Sala de Armas de la Ciudadela durante la celebración del festival.

Todos los espectáculos, excepto el teatro, son gratuitos, y el festival se colará incluso en las librerías de la ciudad, donde Patricia Esquivias exhibirá una peculiar instalación sobre la cultura del fútbol.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS