Las bandas de música cierran su congreso con la idea de colaborar más con Cultura

Las entidades musicales de la Comunidad Valenciana dieron por concluida ayer en Segorbe la 35 asamblea general de la federación que las agrupa con las intervenciones de la directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, en representación del consejero de Cultura, Esteban González, y la del presidente de la entidad, Santiago Algado.

La primera destacó el diálogo y el trabajo en común que están desarrollando la federación y la Generalitat y que ha favorecido el fomento de diversas líneas de actuación para mejorar las condiciones de las entidades musicales. Algado, por su parte, repasó las actividades organizadas a lo largo de su primer año al frente y resaltó las buenas relaciones mantenidas entre las instituciones públicas y privadas y la mayor presencia de la federación.

Las entidades escogieron Utiel para la celebración de la próxima asamblea en 2004. La federación también reconoció mediante las medallas de oro, plata y bronce los aniversarios de diversas entidades. Es el caso de Elda (150), Villanueva de Castellón (125), Faura (125), Alcàsser (125), Losa del Obispo (125), Almoradí (100), Atzeneta de Albaida (100), Unión Musical de Llíria (100), Primitiva de Xàtiva (100), La Nova de Xàtiva (100), Albuixech (75), Vilafranca (75), L'Artesana de Catarroja (75) y la Sociedad Artístico Musical de Montroi (58).

Por otra parte, el diputado del grupo socialista en las Cortes Valencianas Vicente Escrig acusó ayer al Gobierno valenciano de "interesarle bien poco" el futuro de las Sociedades Musicales, ya que "no les concede más que limosnas". "Muchas escuelas de música corren, ahora más que nunca, el peligro de desaparecer si el PP no hace nada por evitarlo". El diputado del PP Manuel Tarancón respondió que "entre las prioridades del Gobierno en materia cultural figuran las ayudas a las sociedades musicales".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS