COYUNTURA AGRARIA

Agricultura trata de consensuar una PAC unitaria con las comunidades

El Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas mantendrán reuniones de trabajo en las próximas semanas para lograr un acuerdo que suponga la aplicación única de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en todo el territorio nacional. El plazo para lograr ese acuerdo se ha fijado para diciembre.

En la última reunión de la llamada conferencia sectorial, Agricultura y las comunidades, con las excepciones de Cataluña y País Vasco, estuvieron de acuerdo en que la reforma de la PAC se aplique de igual forma en todo el Estado, frente a la posibilidad que ofrece Bruselas de que cada comunidad elija una de las opciones planteadas.

Para el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ese compromiso se ha interpretado como el acuerdo firme para aplicar una sola política. Sin embargo, para los consejeros socialistas de Agricultura, el ministro ha hecho una interpretación más allá de lo acordado. El portavoz de Agricultura socialista Jesús Cuadrado considera que lo decidido es solamente un acuerdo de principios para trabajar en la aplicación unitaria de la reforma, pero que será preciso ver las propuestas concretas que se acuerden.

Más información
Miles de agricultores protestan en Madrid contra el acuerdo entre la UE y Marruecos
Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS