ELECCIONES EN MADRID

Zapatero asegura que Rajoy le insulta porque "no tiene idea de país" que exponer a los ciudadanos

Responsabiliza a Aznar del alto precio de la vivienda y dice que es su "mayor fracaso"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no responderá con la misma moneda a los insultos que le dirige el nuevo líder del PP, Mariano Rajoy, quien el pasado sábado le tachó de poco patriota y mezquino. "Quien lanza insultos no tiene idea de país para trasladar a los ciudadanos", aseguró ayer el líder socialista en un mitin en Córdoba al que asistieron unas 600 personas.

"A cada insulto responderemos con propuestas", anunció, como la de hacer viviendas sociales para la mayoría y "acabar con la especulación". Rodríguez Zapatero consideró que el alto precio de la vivienda es el "mayor fracaso" de José María Aznar, a quien culpó de permitir, alentar y tolerar esta situación.

Más información
Simancas promete suprimir las ayudas públicas a las empresas que discriminen por razón de sexo

También lamentó que el PP predique que ha bajado los impuestos y permita que el precio de la vivienda esté generando "unos niveles de endeudamiento insoportables" para las familias españolas. "Para impuesto, el de la vivienda, que además no revierte en el conjunto de la sociedad, sino que va al bolso de promotores sin escrúpulos y especuladores", apostilló.

Zapatero anunció que si gana en 2004 su prioridad será "educación, educación y educación" para paliar el hecho de que España sea de los países europeos con mayor absentismo escolar. Apostó por una escuela laica y promotora de valores cívicos. A partir de ahí, el secretario general del PSOE cree que habrá una generación que se erija en baluarte de una "democracia solidaria" y que "acabe" con la telebasura, "que muchas veces alienta la violencia y cultiva lo superficial y en muchos casos intenta que no se hable de la vida pública".

El líder socialista consideró que, al fomentar una sociedad democrática desde la escuela, no habrá un Gobierno que "se atreva a manipular la televisión pública hasta límites insoportables". Zapatero recordó que "no ha habido ninguna televisión pública europea condenada por manipular la información" de una huelga general, como ha ocurrido con Televisión Española. "Esto sólo sucede con un Gobierno autoritario", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, abogó por invertir la tendencia actual, que, a su juicio, llevará a España a la cabeza de los países europeos en gasto militar y por desarrollar la inversión en investigación y desarrollo. En relación a la guerra de Irak, dijo que Aznar y Bush, en lugar de destruir el país y poner "cientos de millones" para reconstruirlo, deberían haber hecho un esfuerzo para destinar el 0,7% de la riqueza a cooperación y desarrollo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS