Bush llama a la guerra contra Bin Laden

El presidente estadounidense, George W. Bush, llamó ayer a continuar la guerra antiterrorista como respuesta al mensaje de Osama Bin Laden. "La guerra contra el terrorismo continúa", afirmó Bush en Bangkok, la capital tailandesa, donde asiste al Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico. La supuesta voz de Bin Laden, difundida por la cadena árabe Al Yazira, lanzó el sábado pasado una advertencia a los países que participan en la ocupación de Irak. "Nos reservamos el derecho de replicar en el momento y el lugar oportunos contra todos los países participantes de esta guerra injusta, en particular Reino Unido, España, Australia, Polonia, Japón e Italia", advirtió Bin Laden.

Polonia acusó recibo del mensaje de Bin Laden y el ministro polaco del Interior, Krzysztof Janik, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de alerta permanente. "Polonia recibe de tanto en tanto señales que indican que puede convertirse en objetivo de un ataque terrorista", afirmó.

La grabación atribuida a Bin Laden fue obtenida por Al Yazira en Pakistán, según indicó el portavoz de la cadena. "Un interlocutor anónimo nos llamó en la mañana del sábado desde Pakistán para proponernos la banda sonora que difundimos durante la tarde", declaró Al Yazira.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS