Prensa Ibérica lanza un nuevo periódico en Granada

El grupo Editorial Prensa Ibérica lanzó ayer en Granada el diario La Opinión de Granada. El director del diario es Francisco Crespo y Luis Muñoz y Antonio Cambris, los subdirectores. El primer número tuvo una tirada de 25.800 ejemplares. Según los responsables del diario, se agotó. Crespo explicó que el periódico es "rabiosamente independiente".

Con éste son tres los diarios en Granada. La Opinión de Granada se suma a Ideal, del grupo Vocento, que tiene una trayectoria de más de 74 años y al diario Granada Hoy, del Grupo Joly, que salió el pasado 14 de septiembre. La competencia hizo que todos los diarios locales iniciaran promociones ayer. Por la mañana había colas en muchos kioskos del centro de Granada.

El nuevo diario cuenta con un centenar de profesionales, de los que 55 pertenecen a la redacción. La Opinión de Granada es el décimo séptimo rotativo que Prensa Ibérica sacará al mercado. El grupo editorial cuenta con El Faro de Vigo, Información, de Alicante y La Provincia, de Las Palmas, entre otros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS