El PP de Estepona pide que se amplíe la comisión de investigación a la donación de Prasa al Ayuntamiento

El PP aceptó ayer participar en la comisión de investigación propuesta por PSOE, PES (antiguos ediles del GIL), IU y PA para aclarar las acusaciones de la ex alcaldesa de Estepona, Rosa Díaz, contra el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, al que vinculó con una trama inmobiliaria. Los populares exigen que esta se amplíe a la "donación" de 300.000 euros de la constructora Prasa y que la composición de la comisión sea "roporcional" a los resultados electorales, en los PP y PSOE obtuvieron el mismo número de concejales.

"Queremos que se abra una comisión de investigación en Estepona, pero no entendemos que esta se produzca por unas acusaciones a una persona que no pertenece al Ayuntamiento", dijo ayer el portavoz de la gestora nombrada por el PP en el municipio, José Gérez. El ex concejal del GIL, que rechazó las acusaciones de Díaz contra Ramírez, pidió que las indagaciones se extiendan no solo al convenio firmado por Jesús Gil Marín con la promotora Marin Hilliger; sino también a la donación de 300.000 euros de Prasa para gastos de personal municipal; la construcción de los hoteles H10 y Paraiso Barronal; y la elección, en 2001, de Antonio Barrientos, número 6 de la lista del PSOE, como alcalde en lugar del número 2, Francisco Zamorano.

Gérez mostró un documento firmado por Zamorano y el ex presidente del PP de Estepona, Manuel Sánchez Bracho, que hace dos semanas solicitó su baja en el PP, en el que se acordaba que el primero ocupase la alcaldía mientras que los populares asumirían la concejalía de Urbanismo. "A lo mejor ese cambio se debió a que se quería mantener en su puesto al gerente y al director del área de Urbanismo, Juan Mena y Federico Guardabrazos, imputados en una causa en Marbella", añadió.

El PP propondrá hoy, durante el pleno convocado para analizar las declaraciones de Díaz, que el instructor de la investigación sea un funcionario municipal del máximo rango. El alcalde, Antonio Barrientos, se mostró de acuerdo, pero criticó la petición de ampliar la investigación a otros asuntos urbanísticos. En cualquier caso, el pleno aprobará la creación de esta comisión de investigación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS