OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Terraza legal y falsedades

Los vecinos del Front Marítim de Barcelona y Fernando Rafart no tienen en absoluto razón cuando acusan a la promotora del hotel Barceló Atenea Mar de incumplir la normativa vigente (EL PAÍS, 11 de noviembre).

Tampoco tienen razón cuando acusan al Ayuntamiento de no realizar actuaciones disciplinarias. El Ayuntamiento ha llevado a cabo más de 14 inspecciones en el inmueble, paralizó las obras de la terraza cautelarmente durante más de tres meses y hubo de rendirse a la evidencia, mal que les pese a los vecinos, de que las obras son conformes a la legalidad vigente.

Tampoco tienen razón cuando afirman que no es posible el uso de la terraza y que debe ser imperativamente una cubierta no practicable. Además el artículo 262 de las normas urbanísticas acepta expresamente la posibilidad de construir un suelo flotante de 0,60 metros de altura sobre el forjado de ocho metros. También prevé el mismo artículo la posibilidad de construir una baranda de hasta 1,80 metros de altura sobre este forjado.

Es increíble cómo se distorsiona la verdad en el escrito del señor Rafart. La fuerza del número no es la fuerza de la ley y la ley es igual para todos, señores vecinos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS