Beloki ficha por un equipo francés

La Boulangère ofrece al ciclista la posibilidad de afrontar con garantías el próximo Tour

Joseba Beloki no tardó en encontrar equipo apenas tres días después de rechazar el fichaje por el equipo italiano Stayer, que no le ofrecía garantías económicas para su proyecto. El corredor vasco correrá las dos próximas temporadas en el francés Brioches La Boulangére. "Ahora siento desahogo y tranquilidad. Esta decisión me ha costado mucho, y ya era hora. Me han gustado el calendario y su filosofía. Además, voy a estar con mi hermano Gorka y espero hacerlo con Mikel Pradera mañana [por hoy]. Me hace falta", dijo el corredor vasco, que así seguirá con algunos de sus compañeros en el desaparecido equipo ONCE.

Beloki pasó ya ayer sin problemas en Nantes un examen médico que el equipo La Boulangère quería hacerle con más razón en su caso para estar seguro de su recuperación tras la grave caída que le obligó a abandonar el pasado Tour. Las condiciones del contrato son "muy satisfactorias" , según confesó su representante, Pablo Arregui, que no quiso hablar de cantidades.

Más información
Joseba Beloki reaparece mañana en el Criterium Internacional

El fichaje estaba ya hecho desde el miércoles y La Boulangère, un grupo modesto patrocinado por una empresa pastelera, que trata de ganarse cada año un puesto en el Tour, anunciará hoy por la mañana en París la contratación de Beloki, y por la tarde se repetirá la presentación en Vitoria.

El corredor, dos veces tercero en el Tour (2000 y 2001) y una segundo (2002) buscaba un equipo en el que pudiera ser líder y que tuviera como objetivo principal el Tour.

En La Boulangère militan Didier Rous, el actual campeón de Francia de fondo en carretera, los hermanos Sebastien y Sylvain Chavanel -éste quizá el joven más prometedor del ciclismo francés-, el velocista Damien Nazon, Thomas Voeckler o Laurent Lefevre. El director es Jean René Bernaudeau, antiguo corredor, muy activo,compañero de Bernard Hinault en los años gloriosos del pentacampeón del Tour.

"Quiero correr el Tour y la Vuelta a España si Unipublic nos da un empujón. La Boulangère nunca la ha disputado y confío en que el próximo año los organizadores nos echen una mano", añadió Beloki.

Joseba Beloki.
Joseba Beloki.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS