Sanidad investigará la desaparición de un enfermo de 70 años en urgencias

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dijo ayer que "tras las oportunas investigaciones" sobre la supuesta "desaparición" en las urgencias del hospital Gregorio Marañón del cantante cubano Martín Chávez, Cascarita, de 70 años, "se tomarán las medidas oportunas y se determinará si hay algún tipo de responsabilidad".

Lamela dijo haber conocido los hechos primero a través de la prensa y después por los servicios del centro sanitario, y señaló que "habrá que evaluar si es negligencia del hospital o es simplemente un caso fortuito". "Vamos a esperar al resultado de las investigaciones y, lógicamente, si ha habido negligencia se tomarán medidas", añadió el consejero.

El cantante fue encontrado el jueves a las 17.30 cantando boleros en la calle de José Ortega y Gasset. La tarde anterior fue a las urgencias del Gregorio Marañón por una infección.Una amiga pidió acompañarle mientras le atendían porque dijo que se desorientaba. Asegura que se lo impidieron. Cascarita desapareció durante 24 horas. Una resolución de la Consejería de Sanidad permite acompañar a los enfermos mayores desorientados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS